|



Juan Rafael Elvira Quesada

Juan es secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Estudió Ingeniería Agrícola en la UNAM y tiene una maestría en Ingeniería Agrícola.
Fue delegado de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en Michoacán y Presidente Municipal de Uruapan, en el mismo estado. Fue Presidente del Patronato del Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio", segunda Área Natural Protegida más visitada en el país.
Incorporó a 900 mil habitantes al servicio de agua potable y a 800 mil al servicio de alcantarillado y lanzó el programa ProÁrbol, que ha apoyado a más de 70 mil proyectos para incorporar 106 millones de hectáreas bajo un esquema de manejo, conservación y aprovechamiento sustentable.

Como Secretario de medio ambiente se ha enfocado en el fenómeno del Cambio Climático: Publicó la Estrategia Nacional de Cambio Climático, donde México se alinea a los códigos ordenados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para disminuir la emisión de gases, propuso la creación de un Fondo Mundial contra el Cambio Climático y promueve el Programa Especial de Cambio Climático, que establece estrategias y líneas de acción para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

0 comentarios: