|
Gabriela Warkentin de la Mora
Gabriela es Directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) y de la estación de radio ibero 90.9. Desde septiembre de 2007 es la responsable del programa “El Defensor del Televidente” del Canal 22.
Cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Posgrado en Literatura Comparada en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Comunicación por la Universidad de Navarra en España.
Titular de las Cátedras UNESCO “Telecomunicaciones y Sociedad”, Canal 22 “Televisión Cultural” y Radio Educación “Exploración Sonora”.
Gabriela ha formado parte de diversas redes y organizaciones referentes al mundo de la comunicación: la Red Periodismo de Calidad del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, el Consejo Editorial de la revista Journal of Global Mass Communication y la Red Mundial de Cátedras UNESCO en Comunicación, entre otras.
Conductora del programa radiofónico Noveno Círculo, que se transmite por ibero 90.9 radio; responsable de la columna radiofónica semanal Medios y Mensajes dentro del programa “Revista Antena Radio” del Instituto Mexicano de la Radio. Co-conductora de la Tercera Emisión del noticiario Hoy por Hoy, en W Radio.
Ha publicado en diarios como El Universal, La Crónica de Hoy, El Centro, entre otros, y en revistas como Letras Libres.
Socia-consultora de Praxis Intercultural y de Pórtico Información y Análisis, empresas especializadas en procesamiento de información y elaboración de escenarios.

0 comentarios: